Bio Alejandro
Zavala

Cantante, compositor y músico popular con amplia trayectoria dentro de la música tradicional venezolana y otros géneros de la música popular latinoamericana.

Docente de música, especializado en técnica vocal, actualmente dirige su propia escuela en la ciudad de Caracas, Escuela Contemporánea de la Voz.

En la década de los 90, fundó la banda “1492” dedicada a la fusión de ritmos venezolanos.

Desde el año 2002 hasta el 2005, trabajó como investigador y musicólogo en FUNDEF, actualmente llamado Centro de la Diversidad Cultural.

En el año 2004, participó en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, como cantante del ensamble vocal dirigido por Cesar Muñoz.

Entre los años 2010 y 2012 trabajó con la Fundación Venezuela Viva en la realización del Musical “Orinoco”. En esta obra fue uno de los protagonistas en el papel de Santos Luzardo, además de director vocal y parte del equipo de autores.

En el año 2016 fue solista del concierto “Venezuela, una voz, una orquesta”, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolivar, dirigida por Eddy Marcano. Para este concierto, realizó los arreglos y la orquestación de un repertorio de clásicos venezolanos.

Ha realizado cuatro trabajos discográficos, “Origen” (2009), “Primavera para mayo” (2011), “Colores Tierra” (2014) y “Vocal” (2021), los cuales representan la dedicación y el profundo interés de este artista por exaltar la música tradicional venezolana y recrearla en el marco de nuevas sonoridades. 

En la actualidad es compositor para la prestigiosa editora independiente internacional Peer Music, realiza producciones musicales para Sonofilia Estudio Record  estudio de grabación del cual es socio, . Además continúa su desempeño como arreglista, compositor y coach vocal.

Back to top